SEMANA SANTA 2007

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE LA SEMANA SANTA

1 de Abril: DOMINGO DE RAMOS

El Domingo de Ramos entramos con Jesús en Jerusalén, y lo aclamamos. Sabemos que su vida acabará ante los ojos de todos con el fracaso de la cruz. Pero nosotros hoy afirmamos nuestra fe: el camino de Jesús conduce a la vida para siempre.

10,30 de la mañana: EUCARISTÍA Y BENDICIÓN DE LAS PALMAS Y RAMOS EN LA PARROQUIA.

11,15 de la mañana: PROCESIÓN DE LA IMAGEN DE LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN. Acompaña la Banda de Música “Miguel Ángel Colmenero”.

Itinerario: Parroquia, Huertos Baja, San Juan, Eras, Ejido Alto, Parras, Llana, Plaza de la Constitución, Iglesia y Parroquia.

8 de la tarde: CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA.

3 de Abril: MARTES SANTO

El Martes Santo es un día dentro de la Semana Santa donde de una manera muy especial en nuestra Diócesis de Jaén, se celebra la Misa Crismal. En esta Misa que se celebra en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, todos los sacerdotes renovamos las promesas sacerdotales y también el Obispo bendice los óleos y consagrada el Santo Crisma.

7,30 de la tarde: CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA.

8 de la tarde: CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA.

10 de la noche: SOLEMNE VIA CRUCIS CON EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE. Participan leyendo las estaciones los jóvenes que se confirman este año 2007.

Itinerario: Parroquia, Iglesia, Avda. de Martos, General Moscardó, Avda. del Parque, Capitán Liébana, Arroyo, Paseo de la Fuente, Glorieta de San Isidro, Callejuela Fuente, Iglesia y Parroquia.

5 de abril: JUEVES SANTO

El Jueves Santo acompañamos a Jesús en el cenáculo, con sus discípulos. Allí contemplamos cómo les lava los pies, como un signo de su entrega total. Y luego recibimos el don de la Eucaristía, el sacramento de su presencia viva en medio de la comunidad de sus seguidores.

6,30 de la tarde: CELEBRACIÓN DE LA MISA DE LA CENA DEL SEÑOR. Colecta para Cáritas Parroquial.

8 de la tarde: PROCESIÓN DE LA IMAGEN DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE. Encuentro con la Virgen de los Dolores en la Plaza de la Constitución. Acompaña al Cristo la Banda de Música “Miguel Ángel Colmenero” y a la Virgen de los Dolores la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de los Dolores”.

Itinerario: el tradicional.

11,30 de la noche: HORA SANTA ANTE EL MONUMENTO.

A partir de las 12,30 de la noche: ADORACIÓN PERMANENTE DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO EN LA PARROQUIA.

6 de abril: VIERNES SANTO

El Viernes Santo nuestros ojos se fijan, con dolor y agradecimiento a un tiempo, en aquel hombre destruido, que ni hombre parecía: Jesús, torturado y destrozado por los poderes de este mundo, muere en la cruz. Nosotros permanecemos en silencio ante él, conmocionados por su suplicio. Y, más que nunca, reafirmamos nuestra voluntad de seguirle. Porque la cruz de Jesús es nuestra única esperanza.

5,30 de la madrugada: PROCESIÓN DE NUESTRO PADRES JESÚS NAZARENO acompañado de la Virgen de los Dolores. Acompaña la Banda de Música “Miguel Ángel Colmenero”.

Itinerario: el tradicional.

5,30 de la tarde: OFICIOS. CELEBRACIÓN DE LA MUERTE DEL SEÑOR. Colecta para los Santos Lugares en Tierra Santa.

7,30 de la tarde: PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO acompaña la Virgen de los Dolores. Acompaña la Banda de Música “Miguel Ángel Colmenero”.

Itinerario: el tradicional.

12 de la noche: PROCESIÓN DE LA SOLEDAD. Acompaña la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de los Dolores”.

Itinerario: el tradicional.

7 de abril: SÁBADO SANTO

La noche de Pascua es la fiesta más grande del año. Jesús, muerto por amor, vive para siempre. Jesús ha resucitado. Su camino es, realmente, el camino de vida. Nada nos separará de su amor. Hoy, reunidos con nuestros hermanos y hermanas, reunidos con toda la Iglesia, renovamos nuestro bautismo y nos sentamos en la mesa de la Eucaristía, para vivir unidos con Jesús para siempre.

11 de la noche: CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA VIGILIA PASCUAL.

8 de Abril: DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Y así comenzamos el tiempo de Pascua, el tiempo en honor de Jesús resucitado, el tiempo de vivir la alegría de ser cristianos, el tiempo de transmitir la fuerza del amor, el tiempo de poner concordia y buena voluntad a nuestro alrededor, el tiempo de mostrar con respeto y cariño nuestra fe, el tiempo de ponernos decididamente a favor de los pobres, el tiempo de vivir a fondo el Espíritu que Jesús nos ha dado.

10,30 de la mañana: CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA DE RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.

11,00 de la mañana: PROCESIÓN DE CRISTO RESUCITADO ACOMPAÑADO POR LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA NATIVIDAD. Acompaña al Cristo Resucitado la Banda de Música “Miguel Ángel Colmenero” y a la Virgen de la Natividad la Banda de Música de Torredonjimeno.

Itinerario del Cristo Resucitado: Parroquia, Iglesia, Plaza de la Constitución, Llana, Valverde, San Pedro, Virgen de la Cabeza y Plaza de la Natividad (encuentro con la Virgen de la Natividad), José María Padilla, Avda. de Andalucía, Urbanización Padre Rejas, Comandante Román, Plaza de la Constitución, Iglesia y Parroquia.

Itinerario de la Virgen de la Natividad: Parroquia, Juan José Verdejo, Pilar, Ejido Bajo, San Nicolás, San Lucas, Plaza de la Natividad (encuentro con el Resucitado).

13,45 de la tarde: BAUTISMOS.

8 de la tarde: EUCARISTÍA.