EL CORPUS EN JAMILENA



Con motivo de la festividad del Corpus, nuestro pueblo se dispone ha celebrar una de las fiestas y días más bonitos del año, nuestras calles se llenan de altares, y adornos para recibir la presencia de lo mas grande para los cristianos, el Cuerpo de Jesús Sacramentado.

Cada año el itinerario de dicha Procesión cambia y gira en torno del Hermano Mayor y por tanto cada año las decoraciones de las calles son distintas. Lejos del excentrismos de otros pueblos en los que se hacen replicas de objetos en tamaños gigantescos, o con materiales imposibles, nuestro pueblo ha sabido conjugar la originalidad de las calles sin perder nunca una armonía, elegancia y belleza que hacen de esta festividad única en nuestra provincia.

Aquí se adorna, las casas, balcones, techos y calles y como no los altares que van en el centro de las mismas donde el Santísimo reposa en cada uno de ellos.

Otra peculiaridad única en nuestro pueblo es la celebración doble de esta festividad, el primer domingo el CORPUS, donde se engalanan las calles y se hacen los altares y la Custodia es procesionada por el Párroco en sus manos, y otra es el domingo siguiente el “Día de La Octava” festividad también dedicada al Santísimo Sacramento en donde la Custodia es procesiona en su paso o carro, y es llevada a hombros, por el mismo recorrido este ya sin altares únicamente se decoran los balcones y la casa del Hermano Mayor, que se realiza un arco gigantesco forrado íntegramente de pino.

Esperamos vuestra visita a nuestro pueblo y nuestro Corpus.

Corpus: Domingo 10 de junio

Día la Octava: domingo 17 de junio