Actos Asociación Rocío de Jamilena


La Asociación Nuestra Señora del Rocío de Jamilena comienza con los preparativos y actos para esta Romería 2009, el pasado día 15 tubo lugar la Presentación del Cartel de la Romería 2009, el acto fue presentado por Manuel Serrano Gutiérrez hermano de la Asoc. y donante del mismo, también intervinieron el Presidente de nuestra Pro Hermandad D. Manuel Liebana López, el párroco de Jamilena D. Antonio Montijano y nuestro Alcalde D. José Cazalla, el acto brillo por su organización la cual fue llevada a cabo por la Vocalía de Cultos de nuestra Asoc.

El cartel obra de D. Joaquin Marchal Orpez representa a nuestro futuro simpecao delante de la virgen en ese lunes de rocío coronado por unos ángeles sosteniendo nuestra medalla, el acto lleno de emotividad se celebro en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento estubo lleno de rocieros y simpatizantes de la Asoc. así como representantes de otras Hermandades locales.

Este año la Asoc. no podrá asistir al camino junto a la Hermandad de Jaén pero si estará y acompañara a su Madrina en todos los actos que organiza la Matriz de Almonte, este año la Pro-Hermandad Jamilenua estará en la Calle Águila Imperial, 12 en la Aldea Almonteña.

De igual manera ya están organizando los actos que la Asoc. realiza una vez regresen de la Aldea Almonteña como es el triduo, misa de acción de gracias y procesión de Ntra. Sra. del Rocío de Jamilena.


Corpus 2009

La Antigua e Insigne Hermandad del Santísimo Sacramento de Jamilena convoca a todos sus Hermanos y Devotos, a los solemnes Cultos, que esta Hermandad celebra en el mes de Junio de 2009 con motivos de los días del Corpus Christi y de la Octava del Corpus.
11, 12 y 13 de Junio
Solemne Triduo en Honor al Santísimo Sacramento

18:45 horas: Exposición del Santísimo; rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y reserva del Santísimo Sacramento.
19:30 horas: Celebración de la Eucaristía, a cargo de nuestro Párraco D. Antonio Montijano Pérez, donde participarán los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad del Santísimo Sacramento; Hermanos Mayores; y hermanos y devotos. Durante el Triduo cantará el "Coro Parroquial Juvenil".


Jueves, 11 de Junio

19:30 horas: Misa Funeral por todos los hermanos difuntos de la Hermandad del Santísimo Sacramento; en especial, por aquellos hermanos , que han fallecido durante este último año: D. Antonio Jiménez; D. Manuel Castellano; Doña Dolores Liébana Gutiérrez y Doña Rosario Cámara Moreno.


Domingo, 14 de Junio
CORPUS CHRISTI

10:30 horas: Celebración de la Eucaristía, a cargo de nuestro párroco D. Antonio Montijano Pérez, donde participarán los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad del Santísimo Sacramento de Jamilena, Hermano Mayores, Adoración Nocturna; Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Pasión y de Gloria y Autoridades Civiles. Cantará el "Coro Parroquial Juvenil".
Seguidamente; Magna y Excelsa procesión del Santísimo Sacramento, acompañado por: Junta Directica; Hermanos Mayores; Adoración Nocturna; Cofradías, Hermandades y Asociaciones; Corporación Municipal y por todos sus fieles Hermanos y Devotos.
Se culminará la celebración de la Eucaristía, con la Bendición del Santísimo Sacramento en la Parroquia al finalizar la procesión.


Domingo, 21 de Junio
OCTAVA DEL CORPUS

18:30 horas: Celebración de la Eucaristía, a cargo de nuestro párroco D. Antonio Montijano Pérez, donde participarán: Junta Directiva; Hermanos Mayores junto con todos sus acompañantes; Adoración Nocturna; Cofradías, Hermandades y Asociaciones de pasión y de Gloria; y Corporación Municipal. Cantará el Coro Parroquial "Virgen de los Dolores".
Seguidamente, Solemne Procesión del Santísimo Sacramento por las calles de Jamilena, acompañado por: El párroco, Junta Directiva, Hermanos mayores y acompañantes; Adoración Nocturna; Cofradías, hermandades y Asociaciones; Corporación Municipal; Hermanos y Devotos junto con la Asociación Artístico Musical "Miguel Ángel Colmenero".
Se culminará la celebración de la Eucaristía, con la bendición del Santísimo Sacramento en la Parroquia al finalizar la procesión.

¡Bendito y Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!
¡Sea por siempre, Bendito y Alabado!