XX ANIVERSARIO DEL NOMBRAMIENTO DE LA VIRGEN DE LA NATIVIDAD, PATRONA DE JAMILENA

Con motivo del XX Aniversario de la proclamación como Patrona de Jamilena a Ntra. Sra. de la Natividad, la Cofradía ha organizado diversos actos religiosos en acción de gracias de dicha efemérides.

ACTOS A CELEBRAR EN JUNIO:
Días 14, 15, 16 y 17 de junio:
Solemne Besamanos Extraordinario de Ntra. Excelsa Patrona la Virgen de la Natividad, la parroquia estará abierta los cuatro días para que todo el pueblo pueda ir a besar a Nuestra Madre a cualquier hora.
Día 14 de junio:
12 del mediodía: REPIQUE GENERAL DE CAMPANAS

8,30 de la tarde: CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA EUCARISTÍA EN EL XX ANIVERSARIO DEL PATRONAZGO DE LA VIRGEN DE LA NATIVIDAD.
Canta el Coro Rociero Ntra. Sra. de la Natividad, celebrando su x aniversario fundacional.

Día 15 de junio:
13 horas: Besamanos de la Virgen de la Natividad para los niños del Colegio Público "Padre Rejas" de Jamilena.
Los niños subirán desde el colegio hasta la parroquia para efectuar el Besamanos de la virgen, las madres interesadas en ayudar a los profesores para el control del dicho desplazamiento pueden informarse en el colegio.

8, 30 de la tarde: CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA.
Con la asistencia de los niños de catequesis de nuestra parroquia.
Canta el Coro Parroquial Juvenil.

Día 16 de junio:
ACTO MARIANO CON EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO
6,30 de la tarde: EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO CON LECTURAS DE TEXTOS MARIANOS.

8,30 de la tarde: CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA.
Con la asistencia de los hermanos mayores que nuestra hermandad ha tenido en sus 20 años de vida.
Canta el Coro Parroquial Virgen de los Dolores.

La Cofradía del Santisímo Sacramento recupera una antigua tradición

En la última reunión de la Junta Directiva de la Cofradía del Santísimo de Jamilena celebrada el pasado día 10 de marzo de 2007, se propuso y aprobó recuperar una antigua tradición relacionada con el culto al Santísimo Sacramento. De este modo, en 2007 el paso procesional del Santísimo Sacramento tendrá unos pequeños cambios. Así, de la cruz que corona el templete saldrán una serie de largas cintas blancas que serán cogidas y llevadas por los niños que en 2007 realicen la Primera Comunión. Igualmente, la Cofradía del Santísimo está abierta a todas aquellas sugerencias sobre recuperación de antiguas tradiciones que sus cofrades y los vecinos de Jamilena quieran aportar, las cuales pueden ser enviadas al e-mail: santisimo_jamilena@hotmail.com

Publicado originalmente en la pagina de dicha hermandad.

Rocío Jamilena 2007


La Asoc. Rociera de Jamilena vuelve de la Romería en tierras Almonteñas cargados de ilusión y ganas de trabajar, ahora en esta semana comenzaran el Solemne Triduo en Honor a Ntra. Sra. Del Rocío, sera los días 1, 2 y 3 de Junio, el ultimo día, se celebra una Misa de Acción de Gracias por la Romería vivida, posteriormente se celebrara la Procesión de Ntra. Sra. del Rocío por las calles de nuestro pueblo, con el rezo del santo rosario y salve al final del mismo.

La Asoc. Ntra. Sra. del Rocío de Jamilena, invita a todos sus Hermanos y Jamilenuos en general a que asistan a estos actos y a la procesión en especial vestidos con sus trajes de flamenco, de igual manera agradece a todas las personas que han colaborado para que esta romería y su participación sea todo un éxito, en especial a nuestro Alcalde José Cazalla Martinez, que el sábado acompaño a nuestra Asoc. en su presentación ante la Matriz de Almonte.

Gracias.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO
VIVA ESA BLANCA PALOMA
VIVA EL PASTORCITO DIVINO
VIVA LA MADRE DE DIOS
VIVA LA ASOCIACIÓN DE JAMILENA

Tras unos problemas técnicos volvemos a estar disponibles perdonen las molestias, Gracias

Jamilena Cofrade, la web de la Hermandades de Pasión y Gloria de Jamilena

Bienvenidos de Nuevo

Gracias por visitarnos